Qué es un Magíster en desarrollo organizacional

Rate this post

De todos los cursos de postgrados que se pueden encontrar en las más de cien universidades de nuestro país, cursar un Magíster en desarrollo organizacional es estar cada vez más conectado con el negocio en sí mismo y poder sacar el máximo provecho de éste.

Esta categoría de programa de postgrado entrega herramientas aplicadas a la actualidad para saber cómo seguir en algunos procesos claves, tales como la planificación estratégica de recursos humanos, conocer y manejar los indicadores de gestión, selección y gestión de desempeño. En otras palabras, al pasar un Magíster en desarrollo organizacional se conoce a la perfección cómo manejar programas de calidad de vida dentro de cualquier ecosistema.

Un Magíster en desarrollo organizacional está enfocado a talentosos directivos, jefaturas y profesionales de todas las áreas de trabajo que buscan mejorar la efectividad en su trabajo, la gestión de un equipo, el liderazgo en productividad y la gestión de personas y de cambio organizativo.

El objetivo general de un Magíster en desarrollo organizacional es profundizar habilidades de gestión de personas y de cambio organizacional mirando qué es lo que la empresa quiere lograr. También se enfoca en entender cómo se integran la estrategia global de una institución con los modelos que ofrece el mercado y manejar las competencias específicas de consultoría y gestión de proyectos para el trabajo en organizaciones.

Cómo entender el magíster en desarrollo organizacional

La capacidad de gestionar de una forma eficiente los recursos en una empresa es una habilidad bastante valorable en el mercado actual. Esto lo brinda el cursar un magíster en desarrollo organizacional, que términos acotados, busca nutrir de conocimientos al profesional a fin de cuenta que pueda sacar el mejor provecho a su negocio.

Para entender el tema, se debe considerar que procesos claves como planificación, estrategia, recursos humanos, indicadores financieros, gestión administrativa y selección de personal son parte fundamental del quehacer de una organización. Todo ello puede ser llevado a su máximo rendimiento si la persona a cargo cuenta con las herramientas necesarias para liderar cada ítem.

En tanto, el magíster en desarrollo organizacional profundiza cambios en la empresa que impactan de manera positiva en el negocio, volviéndolo más sustentable y actualizado en el mercado, que cambia rápidamente, según las nuevas tendencias.

Perfil de los egresados

Principalmente, los egresados de un Magíster en desarrollo organizacional son directivos, jefes y profesionales vinculados a áreas de gestión de personas y cambio organizacional que buscan mejorar la efectividad de su día a día en el trabajo a través de a generación de espacio de desarrollo y crecimiento de los equipos humanos.

Los que cursen este tipo de curso conocerán cómo utilizar su conocimiento profesional con su propia experiencia laboral para conseguir los objetivos de una organización.

 

No comments yet.

Deja un comentario