Cómo ser un profesional competente

Rate this post

profesional_competenteHace algunos años bastaba con tener una carrera universitaria para poder ser un profesional óptimo para el mercado laboral, después todos comenzaron a perfeccionarse con los diplomados, para luego seguir con los MBA. Otros graduados comenzaron a estudiar otras carreras complementarias o a estudiar nuevos idiomas como el inglés o el chino mandarín para poder destacarse del resto, y por ende obtener mayores salarios.

Todo lo anterior se debe a que en estos tiempos, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más exigente para elegir candidatos para un trabajo, por lo que los centros de educación superior han debido crear nuevas herramientas para ellos.

Algunas consejos

Si deseas planificar tu futuro para poder ser el profesional más competente de todos, sigue leyendo porque a continuación te daremos algunas claves para lograrlo:

– Debes ser competitivo demostrando todos tus logros: como diplomas, notas excepcionales, o recomendaciones de tus jefes en donde hiciste tu práctica profesional.

– Demuestra profesionalismo, lo que puede conseguirse al recalcar en una entrevista de trabajo, que finalizaste tus estudios en el tiempo correcto, eso te hará ver como una persona que se interesa por su crecimiento personal. Además debes tener una actitud seria, educada y positiva, porque llamará la atención de inmediato y obtendrás el éxito asegurado.

– Evita estresarte durante tu formación, ya que estarás incrementando las posibilidades de progresar en tu vida laboral. Debes considerar que las emergencias siempre pueden existir y debes darles un lugar. Tampoco te preocupes si un día no logras cumplir tu meta diaria.
– Inscríbete en todos las especializaciones o cursos complementarios que encuentres sobre tu profesión, eso hará que te desarrolles, y por sobre todo que logres diferenciarte del resto.

-Debes proponerte metas personales para poder superarte a ti mismo. Pero tampoco te pongas objetivos tan difíciles de cumplir, pues lo más óptimo es ordenar tus tareas con el fin de que puedas prestarle la atención necesaria y que puedas obtener el mayor provecho de ellas.

 

No comments yet.

Deja un comentario