Ser Arquitecto va mucho más allá de construir casas y edificios

Rate this post

Una de las carreras matemáticas más tradicionales que imparten las universidades dice relación con la Arquitectura. Pues el atractivo que posee esta alternativa, es su mezcla con el buen gusto, el diseño y las ciencias exactas. Es una carrera que le permite al estudiante desarrollar sus capacidades artísticas y la perfección. Pero entorno a todo esto, suelen surgir varios mitos, lo que estigmatiza a los profesionales y las personas común y corrientes, no saben realmente lo que es o hace un arquitecto.

ArquitectoEra muy común ver antiguamente, como los estudiantes de Arquitectura y los ya profesionales, se paseaban por las calles con sus grandes maquetas, con sus bolsos-maletas enormes, donde llevaban las láminas que explicaban todo su arte, los planos enrollados en esos tubos que colgaban de su espalda y por supuesto, la infaltable regla con forma de “T”. Gracias a las nuevas tecnologías, el diseño hoy, puede realizarse, crearse y explicarse con un computador.

Para estudiar esta carrera se necesita de un gran esfuerzo económico, debido a la cantidad de materiales que se utilizan. Muchos creen que un Arquitecto, tiene el futuro asegurado y no debe preocuparse por las deudas, no es tan así. El trabajo duro y el profesionalismo, se encargarán con el correr de los años, que este profesional si pueda recibir los frutos de dicho trabajo, como con cualquier otra carrera.

También se les conoce como los trovadores del espacio, debido a la forma en que funciona su imaginación y por la cantidad de términos específicos que utilizan para crear verdaderas obras de arte. Pero no se trata de algo tan abstracto, ya que la mayoría de los proyectos arquitectónicos son muy realistas y concretos. Todo depende también de la escuela y el tipo de estudiante.

Lo importante es dejar claro que el profesional no sólo dibuja un diseño, sino que es quien se encuentra capacitado y formado para revisar importantes aspectos antes de comenzar un proyecto: variables climáticas, geográficas, socio económicas, psíquicas, entre otras. No dejes que los mitos te alejen de la carrera de tus sueños, atrévete a convertirte en un profesional que es un gran aporte para la sociedad actual.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario