Las cualidades de un asesor legal in-house

Rate this post

Los abogados se encuentran capacidades para convertirse en un empleado de planta para cualquier empresa o corporación que requiera de estos profesionales para surgir y mantenerse en el desarrollo del negocio dentro del marco legal. Con la finalidad de llevar todas las gestiones que sólo un individuo de esta índole puede realizar. Lo que lo convierte en el profesional más capacitado para asesorar legalmente a una empresa y posee atributos que lo diferencia en su labor de sus demás colegas.

Abogados in houseUn abogado In-house, se convierte en el socio estratega de la compañía que trabaja en pro de que el plan de negocio se cumpla baja lo normativa, ya que conoce a cabalidad los procedimientos y leyes, podrá realizar y resolver todo lo que necesite el negocio. Además, conoce sobre todas las áreas del Derecho, lo que le permitirá ser un aporte en todo sentido a la empresa y ser un todo terreno.

Junto con lo anterior, estos abogados son capaces de adelantarse a los problemas, previniendo cualquier inconveniente, son asesores con grandes reflejos para solucionar lo que sea durante el desarrollo de proyectos. Son capaces también, de comunicar con gran fluidez, ya que se relacionan con los demás departamentos y utilizan un lenguaje que todos puedan entender, dejando de lado los tecnicismos.

De esta forma, los abogados que realizan este tipo de labores, es decir, prestan servicios de asesoría legal a empresa, son llamados in-house, ya que forman parte importantísima del equipo de trabajo y es a quienes, se le confidializa gran parte del negocio y cuenta con la entera confianza por parte de gerencia. Abogados con este tipo de atributos, son considerados para liderar rankings que ofrecen ser votados por los mismo profesionales.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario