La adaptación del diseñador para el futuro laboral

Rate this post

diseñografico_1El mundo del diseño está en constante evolución, ya que los diseñadores deben cambiar su papel y funciones en el ecosistema.

Con los avances en la tecnología y en el marketing el diseño de productos ha cambiado notablemente en los últimos años.

Por lo general, el diseño gráfico debe ser compatible con la tecnología. El avance en dispositivos móviles está poniendo en aprieto el mundo del diseño.

No es suficiente que el diseñador sepa pintar y diseñar el aspecto físico de los productos, ahora debe aprender a integrar toda la modernidad y resaltar el panorama estético.

Con los constantes cambios el diseño debe ser capaz de perdurar en el tiempo para eso debe tener claro tres conceptos.

  • Experiencia completa: el nuevo desafío es conseguir crear experiencias completas e interconectar con otros aparatos la idea.
  • La digitalización: la idea es que comience a dar importancia a nuevas características del producto que está en medio de la nueva digitalización.
  • Un mundo cambiante:  debe ser capaz el diseñador de adaptar su producto a los cambios que van ocurriendo, añadiendo funciones, conectando con otros aparatos, etc.

El diseño gráfico ha evolucionado de tal manera en estos 20 años, todo por el avance tecnológico y seguirá así por lo que si el diseñador no es capaz de adaptarse a los cambios no podrá seguir en el mercado.

Finalmente, el diseño gráfico va más allá de la creatividad y habilidad de plasmar la imaginación en una realidad.  Es el intérprete que conecta los canales de comunicación que se transforman en  símbolos, el diseñador es un creativo que como su cualidad lo dice debe ser capaz de estar en constante renovación de ideas.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario