¿Es la capacitación lo mejor para un trabajador?

Rate this post

capacitacion-del-personal

La gente tiende a pensar que con el título universitario se acaba la formación profesional, pero no puedes estar más lejos de la realidad. Y es que la formación no sólo concluye con este hecho, sino que en el mundo competitivo en el cual nos desenvolvemos hoy, se requiere de mucha capacidad para poder, primero, encontrar una buena fuente laboral y segundo, poder desempeñarnos de la mejor manera en ella. Es oportuno ir adquiriendo más conocimientos para que podamos crecer como profesionales. Las empresa juegan un rol fundamental en este sentido. Esto, porque especialistas en el área de recursos humanos coinciden en que la capacitación es uno de los incentivos más importantes y más efectivos que puede recibir un empleado.

Es así como el estudio denominado “Primer Observatorio  de la Capacitación Laboral en Chile” que realizó el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (Cleescop) de la Facultad de la Universidad de Santiago y Otic Proforma, mostró que los trabajadores que suelen recibir capacitación son más felices en el desempeño de sus funciones cotidianas.

En la investigación se midió el impacto de las políticas y programas de capacitación de instituciones públicas y privadas y se encuestó a más de mil trabajadores chilenos, cuyas empresas ofrecen planes formativos específicos. En la instancia, se determinó que los cursos de capacitación son un elemento vital para los profesionales como las empresas, ya que pueden tener influencia en la movilidad laboral. Esto, ya que cuando un empleado percibe que trabaja en una compañía que invierte y se preocupa por su formación, suele tener menos propensión a buscar otro trabajo en el mediano plazo.

Las competencias más buscadas

A principios de este año, el portal Trabajando.com hizo una encuesta que reunió a 9 países, para ver cuáles eran las competencias más buscadas por los trabajadores y así ser desarrolladas en la actualidad. Dentro de los resultados, se encontraron tres áreas que parecen ser la base de del desarrollo personal y profesional: gestión, con un 21% de las preferencias; los idiomas con un 19% y en tercer lugar terminó el liderazgo, con un 17%.

,

No comments yet.

Deja un comentario