El papel que cumple un ingeniero civil

Rate this post

ingeniero-civil-sueldo-ingenieroperu

Estudiar ingeniería civil siempre está asociado a estabilidad laboral y financiera. Y es que esta profesión ha venido creciendo mucho en el último tiempo, convirtiéndose en una de las estrellas de las casas de estudio que existen en la actualidad. Sin embargo, ¿sabemos bien qué hace y en dónde pueden trabajar estos profesionales? Pues lo revisaremos a continuación, aunque en este video puedes hacerte una idea clara de lo que hace un ingeniero civil.

Lo primero que tienes que tener claro es que muchas veces se confunde a un ingeniero civil con la labor que ejecuta un arquitecto, no obstante, este último, se dedica a la elaboración de la estética de la construcción. Ve todo lo que tiene que ver con la apariencia, mientras que el ingeniero civil se encarga de lo que se denomina la estática, es decir, de que la estructura levantada no se venga abajo.

El campo laboral de los ingenieros civiles es bastante extenso, pues abarca obras de diversa naturaleza como lo pueden ser sistemas de abastecimiento de agua potable, obras de drenaje, metro, presas, hospitales, carreteras, estadios, túneles, casas, departamentos y un largo etcétera.

Y es que a través de las herramientas que brinda el diseño se puede garantizar la seguridad que otorgan estas estructuras, que posteriormente pasarán a ser ocupadas por muchas personas. Asimismo, el campo laboral puede ir desde el sector privado al público, desde una empresa constructora, diseño de estructuras, mecánicas de suelo o bien para trabajar en empresas del Gobierno.

Si estás pensando dedicarte a la ingeniería civil, es una de las decisiones más acertadas, aunque debes tener presente que tienen que gustarte los números para que puedas desenvolverte muy bien en esta área. Los estudios previos que hayamos tenido en matemáticas y asignaturas afines pueden resultar determinantes en el éxito o fracaso al emprender esta carrera, por lo que hay que tener muy claro que es imprescindible una buena formación en los ramos que involucran cálculos. Elige ingeniería civil industrial y de seguro tendrás varios inconvenientes, aunque también muchas recompensas al final del camino.

,

No comments yet.

Deja un comentario