​5 consejos para un hogar más seguro

Rate this post

Proteger a quienes queremos y nuestro hogar es importante no sólo en el trabajo o cuando ocurren desastres naturales, sino también en la vida diaria. Si quieres asesorarte por un experto, puedes contactar a un Técnico en Prevención de Riesgos, quien podrá decirte cómo debes modificar tu hogar para hacerlo más seguro.

A continuación te damos 5 consejos que te permitirán tener una casa más segura:

1- No obstruir la salida

En caso de emergencia, como cuando ocurre un incendio, terremoto o cualquier imprevisto grave que requiera de una evacuación rápida, es imprescindible contar con vías de escape establecidas y despejadas.

2- Tener una cocina y logia con buenas vías de ventilación

Todos sabemos que el gas puede llegar a ser tóxico si alcanza concentraciones altas. Por esto es muy importante asegurarse de que el lugar donde tengas el calefón de tu casa esté bien ventilado. Esto también aplica a la cocina, donde además puede haber concentraciones poco saludables de humo y escapes accidentales de gas. Si requieres ayuda específica sobre tu hogar, ponte en contacto con un Técnico en Prevención de Riesgos.

3- Adherencia en tina y baño (evitar caídas)

No sólo los adultos mayores corren riesgos de resbalarse en el baño. Asegúrate de que tu ducha o tina no sea resbalosa. Si es necesario puedes adherir materiales plásticos que ayudan a mejorar la adherencia en estas superficies.

4- Respetar espacios de paso

Intenta siempre dejar espacios por los que sea fácil transitar en tu casa. Esto es especialmente importante si vives con niños y adultos mayores. Un tropiezo puede ir desde un simple hematoma a algo mucho más complejo.

5- Balcón con protección en caso de niños y piscinas con reja

Para quienes viven en edificios y tienen niños es imprescindible poner mallas o alambrados que contengan la curiosidad de los más pequeños. Lo mismo ocurre con las piscinas, en las que es importante instalar barreras protectoras.

Todos estos consejos son útiles, pero lo más importante es la educación que debes transmitir a tu familia sobre la importancia de protegerse a uno mismo y a los demás. Recuerda que siempre puedes asesorarte por un Técnico en Prevención de Riesgos para tener un hogar más seguro.

, ,

Comments are closed.