¿Cómo influye la publicidad en las personas?

Rate this post

publicidadNo es raro encontrarse en la actualidad con publicidad dirigida a adolescentes, ya que adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de la vida de los jóvenes. Por lo mismo, es más habitual ver anuncios que explotan cada vez más la problemática de los jóvenes, todo a partir de los conceptos de amistad, libertad, el amor y el respeto.

La publicidad es la difusión y la promoción masiva de productos y servicios , carece de contenido propio, ya que se limita a servir de simple mensajero.  Es por esto, que ha tomado gran relevancia en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud es un producto de la publicidad. El efecto publicitario que surge entre los jóvenes en la actualidad, lleva a deducir que en un futuro la influencia será de un cien por ciento.

La propaganda publicitaria  influye en las personas específicamente en sus hábitos , más allá del simple acto de comprar productos. La publicidad es un medio que se utiliza para enviar mensajes y propuestas de cualquier tipo, las que son principalmente dañino para las personas y en especial para los adolescentes , ya que se encuentran en plena formación y son los más susceptibles ante el bombardeo de información.

Dentro de los objetivos principales de la publicidad está; el difundir,  hacer público  en el sentido de posicionar una marca  y dar a conocer masivamente los productos y servicios. Sin embargo, la principal es persuadir, la idea es hacerlo público  creando compradores y consumidores de los productos que se ofertan.

Finalmente, la publicidad no tiene  ningún fin educativo que busque sacar algo bueno de las personas, por el contrario, solo busca una reacción en la persona que esté mirando la propaganda, ya que en esta sociedad guiada por las masas es fácil influir entre las personas.

La publicidad tiene como un objetivo único el fomentar el deseo por un bien o servicio, para esto recurre a métodos de convencimiento con imágenes o frases atractivas. De esta manera se puede persuadir a las personas de la forma más efectiva, emocional,  así se atrevan a comprar los servicios y productos de la empresa que publicita.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario