Qué tan rentable es arrendar una propiedad amoblada

Rate this post

arriendo_propiedadesSiempre se ha considerado los bienes raíces como una inversión segura, que entrega rentabilidad y garantiza un ingreso fijo mientras se mantenga en uso. Sin embargo sacar más o menos ganancias depende de la estrategia de negocios que tenga el propietario.

Algunos consideran que ofrecer un departamento amoblado asegura un mayor ingreso que si éste se ofrece completamente vacío. Pero no es del todo cierto ya que si bien el arriendo puede ser entre un 20 y un 40 por ciento más alto, la constancia de esa entrada no es algo seguro.

¿La razón? Este tipo de espacios suelen arrendarse por periodos reducidos de tiempo y en determinadas temporadas del año, por lo cual muchos de ellos se encuentran desocupados por varios meses, así lo afirman expertos en el corretaje de propiedades.

Datos a considerar

De acuerdo a información de Portal Inmobiliario, otro dato a considerar es que el público objetivo de estos espacios son extranjeros y visitantes ocasionales de la ciudad, por esta razón el departamento debe ubicarse en un sector céntrico y/o cercano a oficinas públicas, centros comerciales, universidades, lugares turísticos, etc.

corretaje_propiedadesAdemás, si se busca incrementar el precio de arriendo o venta de la propiedad ofreciéndola amoblada, es necesario que éstos sean de modernos diseños, buena calidad, en buen estado y con poco uso.

Algo importante a considerar es que mientras la oferta de este tipo de propiedades sigue aumentando, la demanda ha bajado ene l último tiempo.

Teniendo claras las condiciones en que se encuentra el mercado respecto de la necesidad de este tipo de inmuebles, es posible que deba penarse dos veces antes de invertir en muebles para una propiedad nueva que se desea poner en arriendo.

Las oportunidades de negocios pueden estar en todos lados, pero un hecho clave a considerar es que no basta con arrendar a un mayor precio para asegurar más ganancias, también hay que asegurar una permanencia en ese ingreso y, en estos momentos, claramente los departamentos amoblados no son precisamente la mejor alternativa.

,

No comments yet.

Deja un comentario