¿Por qué es importante tener un contador?

Rate this post

contadoraPara lograr que una empresa sea exitosa no es resultado de una idea brillante, sino que pasa también por el contador que se tenga de su competencia y confiabilidad.

Tener un contador es uno de los factores esenciales dentro de una empresa, ya que si tiene una buena contabilidad se pueden medir los resultados de lo que se está emprendiendo y de las estrategias que se están implementando. Por otra parte, el contador es quien permite que la organización cumpla con todas las normativas tributarias  que exige la ley.

En la actividad financiera de un negocio el contador es primordial, ya que muchas veces sufre innumerables y complejos cambios para los cuales es muy importante tener a una persona que tenga conocimientos en la materia y que está en permanente actualización.

Este profesional en una empresa se puede desempeñar en las diferentes áreas de finanza que posee un negocio. Dentro de las principales características del especialista en números está el investigar , ser ordenado y poseer el control del entorno en que se desarrolla.

Al llegar a una empresa el contador se puede desenvolver en el área de financiera, la auditoría, la contable y en la de costos. Siempre con la posibilidad de llegar a un alto cargo dentro de la organización empresarial.

Por esto, es esencial que un negocio cuente con un contador ya que es el que elabora, analiza e interpreta los estados financieros, implementa el sistema contable más conveniente, es quien verifica la exactitud de las operaciones registradas en libros y registros, verifica el cumplimiento de las obligaciones fiscales y así un sinfín de otras funciones.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario