Mayor liquidez de su empresa gracias a las ventajas del Factoring

Rate this post

Las medianas y pequeñas empresas son las principales beneficiadas por esta herramienta financiera, y esto se debe a varios factores. Entre los principales está la reducción de las gestiones por impagos, morosidad y fallidos, incrementa la gestión de cobros y facilita un eficaz control estadístico-contable de la cartera de facturas.
En negocios en los que el número de empleados no supera las 10 personas el proceso de administración y finanzas puede ser realmente tedioso y muy desgastante. Por lo que el uso del factoring aliviana bastante la carga de trabajo en la empresa ya que puede despreocuparse de toda la carga laboral que involucra el cobro de facturas, el pago de proveedores, entre otros y enfocar el tiempo en nuevas soluciones en productos, servicios o en buscar nuevos clientes.
De igual forma, otros de los beneficios de esta herramienta es que es muy fácil acceder a ella, ya que existen variadas entidades financieras que ofrecen este servicio, y en diversas modalidades lo que permite a las empresas ampliar su espectro de contactos y acceder ágilmente a la contratación de sus servicios.
liquidez_empresaPor lo demás, evita el riesgo de fallidos por insolvencia, permite una mejor planificación de la tesorería, mejora los ratios de endeudamiento y del circulante, proporciona liquidez inmediata, entre otros.

Capacidad crediticia
Ahora bien, estarás pensando que si bien el factoring te otorga liquidez te suprime toda tu capacidad crediticia. Pues no, otra de las ventajas de este medio de financiamiento es que no pierdes dicha capacidad, dado que éste será tratado como un cobro de crédito anticipado. Eso sí, siempre y cuando se recurra a la modalidad de factoring sin recurso.
Toda vez que la empresa se beneficiará de una mayor capacidad de ingreso financiero pues no tendrá que esperar los más de 60 días, en ciertos casos, para recibir el pago por las facturas.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario