Los temas que evalúa el ranking de isapres de Superintendencia de Salud

Rate this post

El modelo actual en Chile para la cobertura de salud está dividido entre el sistema público y el privado. Si la opción se inclina por lo segundo, lo ideal es informarse de la mejor forma para poder contratar la isapre que contenga el plan más adecuado según las necesidades personales, o de su familia.

Una forma responsable que obtener conocimiento sobre el tema de qué isapre elegir es basar la comparación tomando en consideración el ranking elaborado por la Superintendencia de Salud, entidad encargada de velar por el correcto funcionamiento de estos organismos y, además, de recibir reclamos y sugerencias.

En este sentido, el listado que realiza anualmente el ente fiscalizador se basa, en una primera línea, en los números de reclamos y las coberturas de licencia, temas que más inconvenientes generan en sus afiliados y son presentados entre las variantes principales para alguien que está cotizando.

Por su parte, se evalúa en una segunda línea el mejor desempeño de las isapres y sus prestaciones dentro del mercado. A su vez, entra en juego que los planes sean económicamente accesibles, que tengan flexibilidad y que se acojan a los topes máximos de remuneración que permite la ley.

En tanto, el ranking también toma en cuenta los incumplimientos en los contratos de las entidades prestadoras de servicios, esto recogido de las sugerencias y acotaciones que emplean los mismos involucrados en el sistema. La idea es que siempre vaya en beneficio del usuario.

El autoanálisis es el primer paso

Lo recomendable antes de cotizar, además de revisar el ranking para poder sacar el máximo provecho a las ofertas existentes en el mercado, es tener un panorama real y sincero de la situación económica y de salud de la persona interesada.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario