Iquique, puerto de negocios

Rate this post

Un área del turismo que ha ido en franco crecimiento en Iquique corresponde al de turismo de negocios, o “convention bureau”, instancia gracias a la cual diversos congresos o seminarios de empresas se han ido colando en la agenda anual de esta histórica ciudad.
Esto, debido a las enormes potencialidades que posee la región de Tarapacá y en particular su capital, en términos de atractivos turísticos, conectividad, gastronomía, acceso a una multiplicidad de productos, entre otros. Y de hotel en Iquique tampoco queda al debe, pues decenas de recintos destacan por sus atracciones en materia de descanso, resaltando spa’s, piscinas, centros de meditación, por sólo nombrar algunos ejemplos.
A seguir creciendo
Todo o anterior ha llevado a la “tierra de campeones” a ser sede -cada año- de los principales eventos de negocios o trabajo, tanto nacionales como internacionales.
Y el hecho de que exista un gran número de hoteles en Iquique ha permitido que utilizar su capacidad, casi de manera completa, entre los meses de marzo y diciembre. Un fenómeno que ha roto la barrera de la estacionalidad, aumentando la ocupabilidad y las actividades económicas de la ciudad.
Ahora, si bien los hoteles en Iquique son sin duda de primer nivel, las ventajas del territorio van mucho más allá. A las señaladas anteriormente cabe sumar su enorme multiculturalidad, la enorme cantidad de eventos nocturnos que se realizan y la cercanía a otros puntos turísticos de relevancia, detalles que lograrán que Iquique, además de ser vendida como una ciudad para vacacionar, sea tomada en serio también al momento de seguir desarrollando el turismo de negocios.
Romper la barrera de la estacionalidad es una meta que desea lograr Iquique y, en vista de los avances que ha tenido en términos de carreteras e infraestructura hotelera y turística, este anhelo, al parecer, se muy bien encaminado.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario