Factoring: Financiamiento para distintas necesidades empresariales

Rate this post

factoring_financiamientoEl factoring es un instrumento de financiación que entrega liquidez inmediata al dinero que está estancado en cheques, facturas o pagarés. Esto funciona por medio de una entidad financiera que adquiere los derechos de créditos a un precio determinado, solo a cambio de una pequeña comisión.

En otras palabras, consiste en una herramienta financiera que utilizan las empresas para adelantar liquidez que sus clientes les han dejado a deber, en un plazo al que ellos no pueden hacer frente.
Existen varios tipos de factoring a los que se puede optar, ya que cada uno funciona de manera distinta para cada necesidad de las empresas. Siga leyendo que a continuación los diferenciaremos.

Factoring con recurso

En este caso es el agente el que asume el riesgo y no la entidad de factoring, afectando a su cliente que le ha solicitado el anticipo de la liquidez todo tipo de impago que proceda del deudor, y se devuelve esa deuda a la empresa que solicitó el servicio.

Factoring sin recurso

Es la cesión de crédito donde la empresa factor es la que asume el riesgo en caso de que el deudor no pague.

Factoring a proveedores

Las empresas que solicitan este servicio precisan mejorar la gestión de sus pagos a sus proveedores, permitiendo que los proveedores dispongan de forma anticipada el cobro de sus facturas, antes de que llegue la fecha de vencimiento acordada con la empresa.

Ahora bien, al momento de comenzar a acordar los detalles con la entidad financiera, se pueden tomar en cuenta ciertas consideraciones, las que pueden ser:

-Es posible realizar la cesión de créditos pero manteniendo en secreto la identidad del cliente que lo está solicitando. Esto lo realizan las empresas que no desean perder la confianza de sus clientes, y a que a su vez, estos no piensen que tienen problemas financieros.

-El llamado factoring nacional es la cesión de créditos que se realiza con una empresa y su cliente se establecen en el mismo país.

-El factoring internacional, por su lado es el que debe aplicarse cuando la empresa solicitante y su cliente se encuentran en diferentes países.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario