Estrategias para una buena administración de tu negocio

Rate this post

La inteligencia de negocios es la capacidad de recopilar y entender datos para aplicar una estrategia efectiva en tu negocio. Pero no se trata solamente de entender datos vagos, sino de entrelazarlos y tomarlos enserio cuando estos datos se convierten en indicadores que pueden ser detectados.
Al conocer de mayor forma los indicadores que atañen a tu empresa, como también la información relacionada con el medio donde compite esta, podrá convertir a tu organización en una organización inteligente que no avanza a paso ciego, al contrario, que domina sus debilidades y fortalezas.
inteligencia_negociosLa estrategia ideal para tu negocio dependerá, luego de recopilar datos e indicadores, de cómo muevas tus piezas para mantener tu negocio en el tiempo. Los almacenes de datos están compuestos de toda la información recogida de la producción, un registro de  control de asistencia como reloj control, etc. Son softwares los encargados de interpretar los almacenes de datos, si la estrategia extraída por esta herramienta demuestra beneficios reales para tu negocio, quiere decir que es el programa adecuado para seguir adelante.

Características
Las estrategias, emanadas de la inteligencia de negocios, se basan en tres características básicas: Apoyo en la toma de decisiones, Accesibilidad y veracidad de la información y Orientación al usuario final. Es decir, los principales objetivos son que tu empresa se vea orientada en la toma de decisiones, esto producto de información fundamental.
La inteligencia de negocios se puede realizar en distintos niveles y variando en su profundidad y complejidad. Pero para valerte de una estrategia inteligente para tu negocio, los datos tienen que ser convertidos en informes, estos pueden ser predefinidos, a medida, de consultas o informes de una posible emergencia. Por el lado del análisis, este puede ser estadístico, de pronóstico, un modelo predictivo o minería de datos, de optimización y minería de procesos.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario