¿Cómo saber qué servidor virtual privado elegir para mi empresa?

Rate this post

EmpresariosCada persona y empresa tiene sus propias necesidades y es por ello que a continuación le ayudaremos a elegir el servidor virtual privado VPS que más le conviene.

Según la geolocalización del VPS

En primer lugar se deben tener claras las necesidades de geolocalizar el VPS , es decir que la necesidad de ubicarlo sirve para dar una experiencia más agradable a sus usuarios, o bien para mejorar el posicionamiento del sitio web al hacerlo más rápido, porque es una excelente estrategia para localizar donde el sitio cuenta con más público.

Además sirve para identificar a los usuarios con una herramienta de medición de audiencia y localiza el servidor privado lo más cerca posible de donde se concentren sus visitas. Así como también se deben tener presente las distancias en el caso de tener varios VPS, para que el intercambio de datos y la velocidad de respuesta sea el más óptimo posible.

Según mi disco duro y memoria RAM

Al elegir un VPS también se debe tener en cuenta el procesador RAM y el disco duro, pues al tener un gran volumen de datos, por ejemplo primero se debe calcular el tamaño aproximado de datos, sin preocuparse porque crezca porque más adelante podrá aumentarla. Si tiene muchos archivos y contenidos se debe calcular el peso aproximado de sus contenidos, una vez más sin preocuparse porque crezcan, y también si el volumen de los datos es superior al máximo ofrecido.

En el caso de que utilice una base de datos que contenga muchas peticiones, puede acaparar mucha o gran porcentaje de la memoria RAM, por lo que hay que prever una parte reservada para su uso.

Pero ¿qué pasa si no sé si poner todo dentro de un mismo VPS o en varios?, lo recomendable es utilizar la estrategia de separar la base de datos, frontal web y servidor de aplicaciones, de esta manera cada uno consumirá menos recursos que si uno solo tiene que gestionar todo el conjunto.

Finalmente se recomienda dejar de pensar en las necesidades futuras, pues la memoria RAM y el disco duro que necesita hoy no es la misma que precisará mañana, por lo que si hoy adquiere un VPS básico, posteriormente puede cambiarlo por uno avanzado.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario