Cómo incrementar la productividad de mi empresa

Rate this post

incrementar_productividadEn una empresa es necesario que se tenga productividad para que todo funcione de manera óptima, y esta consiste en la relación entre los recursos que su empresa invierte en la operación y los beneficios que obtiene de la misma, la que es un indicador fundamental en la calidad de la gestión administrativa.

Algunos consejos

Para que pueda lograrlo y a la vez conseguir el éxito empresarial, debe seguir los siguientes consejos que le ayudarán a conseguirlo:

-En primer lugar debe modernizarse, lo que implica que debe adquirir nuevas maquinarias y equipos de nueva tecnología que le permita crecer, mantenerse vigente  y luchar con las mismas armas que sus competidores. Un ejemplo claro de ello son las pantallas informativas, que funcionan como los antiguos diarios murales, pero son dinámicas y funcionales, además de ser muy útiles porque permiten estar actualizando el contenido en tiempo real, y segmentarlo de acuerdo al tipo de destinatario.

-Capacite al personal, pues al contrario de lo que piensan muchos, esto no es una pérdida de dinero pues que los empleados adquieran nuevos conocimientos que les permitan desarrollar sus habilidades para realizar sus labores de manera más eficiente, ayudará a la producción empresarial, y también a incrementar sus niveles de motivación, ya que se sentirán integrados y valorados por su empresa.

-La comunicación es algo indispensable para que la empresa sea más productiva, es por ello que se debe realizar una buena gestión de la comunicación tanto interna como externa, estableciendo planes de acción que apoyen la consecución de sus objetivos, para generar un buen clima laboral, mejorar el clima laboral, además de proyectar una buena imagen y generar una buena reputación.

-Administre el tiempo de la mejor manera, porque una de las características del éxito es realizar una adecuada gestión del tiempo. Y para que una empresa pueda llevar a cabo todas las metas que se ha propuesto, es preciso que se organice y priorice las tareas en función del tiempo, además de cumplir los plazos que se les da a los clientes para no perder credibilidad o ser considerados poco profesionales.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario