5 claves para unas finanzas empresariales sostenibles

Rate this post

finanzas_sosteniblesLos números no sólo definen la dirección postal de tu empresa, sino que también algo mucho más importante: el estado de tus finanzas. En el siguiente artículo te entregaremos 5 tips para que mantengas tus cuentas controladas.

Presupuesto realista

Es como la mano que guía las decisiones empresariales. El presupuesto juega un papel fundamental para que los números estén en orden. Pero hay que tener cuidado, ya que no podrás alcanzar tus metas financieras si desarrollas un plan de ahorro y gasto que no se ajusta a tu realidad económica. Sé prudente en la administración del dinero y utiliza los beneficios de un software que tenga funciones en finanzas.

No más papel

Si no sabes dónde se encuentran tus facturas, notas de crédito y otros documentos, entonces estás en serios problemas. Los registros perdidos o incompletos ya no corren en los tiempos de la era digital y la automatización, por lo que tener un software de finanzas hará que la gestión sea más rápida y controlada. Además, los clientes te miran con otros ojos cuando eres una empresa que incrementa la productividad maximizando los recursos tecnológicos.

Entender el flujo de caja

Hay temporadas altas y bajas. Lo importante es que cuando ocurra la desaceleración, tengas flujo de caja para ayudar a la empresa en los periodos más lentos. Entender las dinámicas estacionales y los ciclos de ventas no es una lección fácil de aprender, pero hará que tus finanzas sean más sostenibles en el tiempo.

Concentrarse en los puntos fuertes

No siempre se necesita crear todo desde cero. Claro, si las cosas están funcionando realmente mal, podría ser una solución. Pero las empresas generalmente tienen procesos que funcionan bien y sobre los cuales hay que invertir, más que reinventar.

Gestionar deudas

Cuando las empresas comienzan generalmente piden créditos. Lo importante es que estos no se transformen en un problema inmanejable. Para una gestión sostenible se necesita estar al corriente de las opciones de financiamiento disponibles y saber que las soluciones también tienen un costo.

Como vemos, las finanzas empresariales son un mundo agitado y lleno de cambios. Para agilizarlos y así reducir los costos operacionales, un buen software de finanzas será tu mejor aliado.

Finanzas sustentables para el futuro
En el sector comercial se intenta buscar la receta perfecta para obtener finanzas empresariales sostenibles, pero hoy en día, en estos tiempos en los que nos complica el calentamiento global se tiene que apostar a lo limpio, y las finanzas sostenibles van de la mano con prácticas e iniciativas sustentables para el medio ambiente.
Las empresas deben buscar estar acorde con la agenda mundial de estos tiempos, y lograr que sus acciones tengan un impacto positivo en los recursos naturales e incluir a la sociedad para ser participes en la lucha para erradicar la pobreza.
Los órganos internacionales (ONU, Banca Mundial, UNCTAD) ya han manifestado que se necesita para el futuro que todos los gobiernos y organizaciones privadas, tengan que poner de su parte, aportes nunca antes vistos.
Las finanzas del futuro tendrán que tener un carácter verde, es decir, inversiones amigables para el medio ambiente en donde se utilices técnicas sustentables aplicadas a entornos corporativos.

, ,

Comments are closed.