Tácticas para un buen marketing de contenidos

Rate this post

Marketing de contenidos

¿Sabes que es la creación de contenidos? Pues es la creación y distribución de información sobre un producto o servicio que interese al público y por los que ellos deberían creer que usted es la mejor opción. Estudiar las tácticas del marketing en la actualidad, se ha vuelto una tarea recurrente no sólo en Chile, sino que en muchos países. Por lo mismo es importante saber cuáles son los mejores datos sobre el marketing de contenidos y sus tácticas, las cuales comenzaremos a revisar a continuación:

  • Blog corporativo: El 70% de las empresas consiguen clientes a través de su blog. Este no promociona directamente el producto o servicio que ofrece, pero sirve para generar oportunidades de negocio.
  • Contenido web: Permite posicionar a la empresa si se utiliza una estrategia de optimización SEO, con el uso estratégico de palabras clave. Además, proporciona información necesaria para el público y muestra las ventajas que le diferencias del resto.
  • Redes Sociales: El 43% de los consumidores son fans o seguidores de este tipo de redes. Por otro lado, el 53% de los usuarios en Twitter, recomiendan empresas a través de esta red.
  • Email Marketing: Esto motiva al cliente a reaccionar ante la oferta, incrementando las oportunidades de negocio. Además, esta herramienta permite fidelizar a los clientes.
  • Infografías: Su importancia sigue creciendo día a día. Estas sirven para representación visual de datos, estadísticas, presentaciones de productos, catálogo de servicios. La idea es que la temática quede mejor representada por las imágenes que por el texto. Para esto, debe ser con un diseño atractivo y original; cautivador y poseer una lectura sencilla.
  • Videos: El uso de esta herramienta se ha hecho mayor en 2012, en un 18%. El material audiovisual es altamente efectivo para esperar una respuesta positiva de parte del público.

No comments yet.

Deja un comentario