Servicio de soporte: La mejor estrategia para mantener clientes

Rate this post

soporte_clientes

Existen muchas empresas que piensan que al establecer un call center, tienen todo resuelto en el área de posventa. No obstante siempre se olvidan de pensar en el soporte técnico como algo además de un servicio de ayuda al cliente normal. Y es que por más que el soporte técnico pueda parecer complicado y difícil de organizar a primera vista, este tipo de servicio tiene muchos beneficios. Con una inversión pequeña, el chat de soporte técnico online puede ahorrar grandes sumas de dinero a tu empresa.

Uno de los beneficios más grandes de de tener un chat de soporte técnico disponible todo el tiempo es simplemente que puedes manejar los problemas de los clientes sin la necesidad de dejar tu escritorio. Esto ahorra una considerable cantidad de dinero y mucho tiempo, así como también hace que tu empresa sea más confiable a los ojos de tus clientes.

Resolver problemas de manera eficiente
En muchas ocasiones es posible que los clientes crean que deben ir a resolver el problema a la fábrica del producto, sin embargo la mayoría de los inconvenientes que tienen los clientes son muy fáciles de resolver, pues por lo general solo debe hacerse una combinación de teclas, la eliminación de alguna parte suelta, o consejos simples los que ayuda.

En estos casos en los que es posible resolver los inconvenientes online, significa que no hay necesidad para el cliente de llevar el dispositivo a que sea reparado, y no requiere procesarse ni requiere un largo tiempo para encontrar errores desde tu perspectiva.

Al resolver los problemas rápidamente los clientes no tendrán que esperar días para usar sus dispositivos nuevamente, lo que hará que se sientan completamente felices con el servicio de su empresa, y por ende se fidelizarán con la marca. Asimismo esto ayuda a mantener la buena reputación de tu compañía, lo que a la vez puede atraer más clientes.  

Marketing relacional

Fidelizar clientes es algo fundamental para los buenos rendimientos de las empresas, y esto abarca todas las maneras de marketing que existen, sobre todo en este último tiempo el marketing digital.
Pero de este último tipo de fidelización nace una impronta a seguir: una continua renovación del trato con los clientes. Ya no es suficiente realizar un llamado masivo para que las personas compren nuestra marca, ahora es fundamental un trato personal que haga que las personas nos vean como SU marca.
Es acá cuando aparece el “marketing relacional”, el cual consiste en crear una relación cercana con el cliente. Y no se trata de convertirse en un charlatán, si no en entender que un cliente con el que se establece una relación real, es un cliente que vuelve y un cliente que se convierte en publicista testimonial.
Las acciones que requiere este tipo de marketing son: atender a las consultas, guiar en todo momento y demostrar que sí importa que el cliente consiga lo que realmente busca.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario