Sepa todos los beneficios que tienen las redes sociales para su empresa

Rate this post

social_mediaMuchos empresarios pueden pensar que las redes sociales solo sirven para la diversión y el tiempo libre, pero están muy equivocados porque son herramientas que ayudan en gran cantidad a que la empresa se haga conocida, y por ende a la publicidad.

Si bien las redes sociales son de mucha ayuda, no bastará solo con aumentar el número de amigos o seguidores para aumentar las ventas, más bien se debe “alimentar” la red social, es decir que se debe estar constantemente publicando y respondiendo las dudas de los clientes.

Algunas de sus ventajas

Ayuda a mejorar el branding de la empresa , debido a que al tener presencia en una red social como Facebook, envía la información a los públicos de que el negocio está a la vanguardia, o que es capaz de mantenerse al día con las nuevas tecnologías.  Hay que tener en cuenta que la popularidad en las redes sociales no se mide por la cantidad de seguidores, sino por el manejo eficiente de cada red social.

Permite mayor conexión con los clientes, porque al utilizar las redes sociales se puede conectar a la empresa con los “amigos” que han dado uso de sus servicios, y estas personas tienen una red de contactos que es estratégicamente conveniente para la empresa, porque permite la recomendación directa de los clientes, por ejemplo un cliente feliz recomienda el producto o servicio con todos sus amigos de Facebook, haciendo que se genere publicidad gratuita.

Debido a que con las redes sociales es posible llegar a muchas personas, se pueden buscar nuevos clientes y es por ello que se debe tener plena claridad de cuál se utilizará -Facebook, Twitter, Instagram- ,así como también cómo  y para qué la utilizaremos. Además se debe diseñar una estrategia clara en el manejo y comunicación de cada red social.

Permite una comunicación abierta con los clientes fieles, ya que se puede estar constantemente informando  a sus “amigos” de ofertas, nuevos productos o ventas secretas. Además es de suma importancia leer las opiniones de los clientes, porque ayuda en la generación de confianza y por ende genera fidelización. Porque han habido casos donde un cliente insatisfecho con un producto o servicio se descarga en las redes sociales, haciendo pésima publicidad para la marca porque los comentarios pueden llegar  a miles de personas.

Otro de los beneficios son los costos porque las redes sociales permiten  que las empresas lleguen a los clientes sin tener que gastar grandes sumas de dinero en publicidad, ya que el costo de ser mencionado en televisión, radio o prensa escrita es mucho mayor que el de tener una red social abierta.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario