¿Qué es el factoring?

Rate this post

factoringEn el mundo empresarial existen muchas técnicas para hacer crecer los ingresos, y una de las más populares en estos días es el factoring, que sirve para la financiación a corto plazo, permitiendo la transformación efectiva de las cuentas por cobrar; es decir que cuando se necesite del dinero inmediatamente ya sea de facturas, cheques, pagarés o letras, puedes optar a una cesión de créditos documentados obteniendo la liquidez inmediata.

Ahora bien, para que esta técnica financiera funcione se deben seguir ciertos pasos, los que consisten en:

– En primer lugar se establece un límite global de financiación para el cedente, y después para cada uno de los deudores.

– Luego se debe realizar la firma entre el cedente y la compañía de factoring, junto con la notificación de la cesión al deudor.

Una de las grandes ventajas para la empresa es que la compañía de factoring es la que gestiona el cobro a vencimiento de las facturas, e incluso asume el riesgo de no pago.

Sus principales beneficios

El factoring se ha transformado en una de las maneras más efectivas de la obtención inmediata de créditos financieros, ayudando enormemente a los empresarios que verán que su dinero ya no queda guardado, pudiendo hacer uso de él cuando más lo necesite, ya sea para pagar a sus empleados, comprar insumos o pagar sus propias deudas.

Y si aún no se ha convencido de la efectividad, debe seguir leyendo porque a continuación le contaremos cuáles son sus principales beneficios:

1- Permite aumentar la eficacia de la gestión de cobros

2- Disminuye las gestiones por impagos o morosidad

3- Evita el riesgo de fallidos por insolvencia

4- Mejora los estados de endeudamiento porque elimina las cuentas por cobrar

5- La liquidez inmediata que genera el factoring ayuda a ampliar las finanzas de la empresa al permitir el financiamiento del coste de las ventas .

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario