Errores habituales en una campaña de Adwords para su negocio

Rate this post

adwords

La publicidad y el marketing por internet se han vuelto un arma eficaz para hacer crecer su negocio y conseguir más clientes. Y Google Adwords es una de las herramientas más comunes en este sentido, en donde un anunciante paga a Google cada vez que un usuario hace clic en su anuncio mostrado en la página de resultados o en la red de display de Google.

Si bien pueden ser una poderosa herramienta para conseguir nuevos clientes y mostrar nuestros servicios y productos, si no se tiene el cuidado necesario, se puede terminar perdiendo mucho dinero sin conseguir ningún objetivo para nuestra empresa. Por lo mismo es que muchos optan por contratar los servicios de agencias especializadas en el área para no desperdiciar ni un solo peso. Si nosotros nos animamos a armar nuestra propia campaña, entonces hay que tener precaución de no cometer los siguientes errores:

  • No analizar la competencia: Aunque hayas encontrado un nicho específico en donde creas que eres el único, no siempre lo serás. Es importante saber en qué páginas webs se están anunciando tus competidores y cómo están captando el público para su negocio.
  • Ignorar el valor de la landing page: Un landing page es donde llegan los usuarios al hacer clic en nuestros anuncios. Un error muy común es dirigirlos a una página de inicio, con lo cual pierdes la posibilidad de generar negocio, incluso aunque la campaña de Adwords sea lo suficientemente ingeniosa.
  • No hacer uso de palabras clave negativas: Cantidad y calidad no es lo mismo cuando se trata de tráfico web. Las palabras clave negativas ayudan a limitar el tráfico a aquellos que realmente están buscando servicios o artículos que nosotros estamos ofreciendo. Al utilizar las palabras clave negativas, nos estaremos ahorrando dinero, ya que evitaremos mostrar nuestro anuncio a usuarios que no nos aportan ningún beneficio.
  • No realizar pruebas: Algunas empresas que comienzan en la publicidad online suelen utilizar un solo anuncio para el grupo de palabras clave y esto rara vez da resultados. Necesitas tener al menos un grupo de palabras clave. Esto te permitirá comparar los resultados de un anuncio con el otro y así finalmente seleccionar al que mejores resultados aporte.

No comments yet.

Deja un comentario