Conozca los distintos tipos de capacitaciones

Rate this post

tipos_capacitaciones

Últimamente se ha puesto un real énfasis en la capacitación de los grupos de empleados, esto demostrado en cambios legales y mayores exigencias para las empresas. Pero estos requerimientos deben considerarse como un apoyo para el trabajador, y una inversión y perfeccionamiento para el empresario.
Los beneficios para el trabajador son obvios y tienen que ver con sumar conocimientos y competencias a su haber, logrando que el empleado cuente con una carrera que no se mantenga estancada.
Por el lado del empresario ayuda a prevenir riesgos, mejora el clima entre empleador y empleado y eleva la moral del personal, por nombrar algunos de los beneficios. Todas estas mejoras que entregan las capacitaciones se ven reflejada en el mediano plazo en aumentos de la rentabilidad, así como también en una buena identidad y clima laboral, que a largo plazo entregará muy buenos réditos y reputación de la organización.

Es muy habitual que se oigan muchas capacitaciones en el ámbito empresarial, las que sirven para instruir al personal con nuevas formas de realizar su trabajo, es decir añadiéndole nuevas tecnologías a su trabajo para que este se vuelva más eficiente y expedito. Para esto es preciso que el empleador haga un estudio en la empresa para determinar cuáles son las áreas que necesitan mayor refuerzo, para que posteriormente se seleccione al personal adecuado para la capacitación.

Formas de dar apoyo

Además de la mencionada anteriormente, existen otras capacitaciones que existen dentro del ámbito laboral y empresarial, las que tienen el fin de dar mayores beneficios. Estas se pueden apreciar a continuación:

– Capacitación para el trabajo: Es la que va dirigida a los trabajadores que deberán realizar una nueva actividad por haber sido promovido dentro de la misma empresa, o por su reciente ingreso al lugar.

– Capacitación de inducción: Son actividades que ayudan a que el nuevo personal se integre a su nuevo grupo, jefe y a la empresa.

– Capacitación de preingreso: Su objetivo principal es la selección de un nuevo trabajador, donde se les da a conocer todo lo que necesitan para el correcto desempeño de su puesto, como por ejemplo: habilidades, destrezas y conocimientos.

– Capacitación en el trabajo: Consisten en acciones para lograr mejorar las actitudes en los trabajadores. Gracias a ella los trabajadores logran realizarse individualmente logrando una expansión total en sus habilidades, lo que a la vez sirve para lograr los objetivos de la empresa.

– Capacitación promocional: Es el que busca ayudar a los trabajadores dándoles oportunidades para alcanzar altos puestos de trabajo.

Capacitación para la utilización de un producto: Es un servicio posventa que brindan las empresas a sus clientes con el objetivo de dar el apoyo necesario para que el producto pueda ser utilizado óptimamente. Estas pueden realizarse en su lugar de trabajo, o bien en el lugar donde compró.

 

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario