¿Cómo se desarrolla la gestión de prensa?

Rate this post

Libertad-prensa

Una de las principales actividades que debe hacer un relacionador público dice relación con la capacidad de hacer gestión de prensa. Pero ¿qué es la gestión de prensa?. La gestión de prensa corresponde a los vínculos que se desarrollan con los medios de comunicación y la cantidad de contenido que ellos publican sobre la marca. En el siguiente artículo te contamos cómo es y en qué consiste una buena gestión de prensa para las marcas.

Capacidad de persuadir

Para lograr que los medios de comunicación escriban sobre mi marca debo en primer lugar enviar un comunicado de prensa en el cual detalle a qué se debe la conferencia de prensa y por qué es atractivo para que periodista vaya. En esta etapa juega un rol fundamental la semántica y la capacidad de resumen de la información del producto en un solo correo o hoja. Los periodista reciben cientos de correos al día sobre eventos, productos y actividades para cubrir. Todo dependerá de la contingencia y tiempo de cada uno tenga para alcanzar a cubrir toda la agenda.

Confirmación de recepción

En segundo lugar el relacionador público debe preocuparse de que los periodistas hayan recibido el comunicado de prensa y para esto debe llamar y preguntar explícitamente si le interesó la información. Es importante señalar que el relacionador público debe enfocarse en los medios o secciones según el producto a la marca que está ofreciendo.

Clipping de noticias

Finalmente el relacionador público debe encargarse de revisar qué medios de comunicación publicaron sobre el producto o lanzamiento. Para ello tiene la opción de llamar personalmente a cada periodista que asistió al evento o utilizar herramientas o programas para hacer un catastro en todos los medios de comunicación nacional o internacional según lo amerite. Una vez realizado el informe relacionador público y cliente podrán averiguar cuánto se ahorraron en publicidad para la marca y qué tan eficiente fue la gestión de prensa.

 

,

No comments yet.

Deja un comentario