Software ERP y PYMES

Rate this post

Es sabido que los sistemas ERP, que en resumen son programas de planificación de recursos empresariales, son utilizados por la mayoría de las grandes empresas. Como también es sabido que este software de control y automatización trae excelentes resultados. Pero, ¿qué sucede con las PYMES?

Pues bien, la integración de los sistemas ERP en las PYMES ha sido lento y paulatino. Los estudios arrojan que solamente una de cada diez PYMES utiliza este sistema en la actualidad. Definitivamente esta desestimación de las PÝMES debe responder al desconocimiento de los beneficios que este sistema, por igual puede entregar a las pequeñas y medianas empresas.

Beneficios de los software ERP a las PYMES

El primer beneficio tiene que ver con el incremento de la productividad en un plazo de tiempo más corto. Ya que estos sistemas analizan datos importantes como costes, ventas, facturación, etc. y luego de esto te entregan una planificación basado en el resultado de esta ecuación.

La PYME, al conocer cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles, puede competir de manera inteligente, sin arriesgar demasiado, como también sacar provecho de sus fortalezas de la mejor manera.

Otro beneficio de estos sistemas de gestión de empresa, es su alta gama de utilidad, ya que sobre el análisis de datos únicos, este programa puede trabajar distintas aristas, lo que hace ahorrar un montón de tiempo y recursos a tu PYME. Al optimizar los procesos de manera global, proyectas seguridad y profesionalismo al exterior.

El software ERP también te harán ver seguro ante tus clientes, ya que al utilizarlo estratégicamente puedes responder a todas las inquietudes de tus clientes, y sobre todas las cosas, te permitirá recomendar gestiones alternativas que beneficien a las dos partes. En resumen, al hacer mejor las tareas y en menor tiempo, el sistema ERP obviamente te permitirá aumentar considerablemente tus ventas.

 

No comments yet.

Deja un comentario