La relación de los Medios de Comunicación y las Relaciones Públicas

Rate this post

rrpp y mediosEn la actualidad la información se expande a una velocidad impresionante en todos los ámbitos, es por eso que los medios de comunicación han desarrollado y han ido evolucionando aceleradamente en sus coberturas y herramientas tecnológicas.

Se sabe que los medios de comunicación contribuyen ampliamente en la creación de la Opinión Pública, debido a que recopilan, procesan y difunden la información que son generadas por las llamadas “ fuentes”, que no son más que personas, empresas o instituciones.

Para el relacionador público, identificar lo que la empresa desea que sea de interés público , entregárselo al  periodista para que lo difunda es principal labor.

El relacionador público se esfuerza para que la empresa a la que representa pueda conquistar y mantener la comprensión , la simpatía y el apoyo de aquellos sectores públicos con los que están o debieran estar vinculados, a través de la opinión pública.

Debido a la bilateralidad entre las relaciones públicas y los medios de comunicación se puede deducir que desde ambas partes lo que se busca es “ganar-ganar”, ya que las actividades de ambos están relacionadas y dirigidas a un mismo propósito , llegar a la opinión pública.

Las ventajas que sacan de esta relación ambas partes consisten en; ofrecer la información para que la empresa sea percibida como ella quiere, eso en las relaciones públicas. Mientra que, los medios cumplen con la misión de mantener informado a su público con mensajes de interés que hagan que la audiencia tome decisiones.

Por último, la relación entre la prensa y los relacionadores públicos  es de vital importancia para cualquier empresa o institución. La contribución de las RRPP para facilitar el trabajo de los medios  y hacer llegar información, ayuda a crear una buena relación entre ambos.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario