La importancia de contar con un soporte técnico

Rate this post

Puede parecer un aspecto que muchos olvidan al armar una empresa, pero es de vital importancia para que ésta funcione. Estamos hablando del soporte técnico, un área vital que permite no sólo atender los distintos incidentes, sino también prolongar la vida útil de la infraestructura, siendo una asistencia activa y no únicamente reactiva.

Esto porque lo primordial para una empresa es que sus sistemas estén siempre en funcionamiento y disponibles, ya que cualquier interrupción podría afectar las actividades de los usuarios y/o los procesos de negocio.

¿Cuál es su labor? En general, cuando la empresa adquiere un bien o servicio tecnológico, pudiendo ser un hardware o software, el soporte técnico se encarga de supervisarlo. Asimismo, esta área también encabeza el mantenimiento programado de equipos, servidores, aplicaciones; entre otros.

Escoger al personal adecuado

Para que el soporte técnico sea de calidad y acorde a las necesidades de la empresa, es preciso que se trate de personal capacitado para realizar esta labor. Debe ser un equipo con conocimientos en portátiles, computadores de escritorio, impresoras, software, aplicaciones propias de la empresa, herramientas informáticas, clientes de correo electrónico, sistemas Windows y Linux, restauración de sistemas operativos, redes, identificación de conectividad, conexión de puntos de red; entre otros conocimientos que se van adquiriendo con el día a día.

Otro aspecto a considerar es el trato, el que debe ser oportuno, amable, claro y con respeto. Esto porque el personal técnico debe explicar al usuario en cuestión el motivo o falla de su sistema. De hecho, muchos de los incidentes al interior de una empresa ocurren por el desconocimiento o manejo incorrecto de las herramientas. Con un buen equipo de asistencia, se evitan este tipo de situaciones y hasta que se pueden programar capacitaciones masivas para evitar daños mayores.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario