Mitos del diseño sustentable

Rate this post

edificio sustentable

Hasta hace un tiempo, el diseño sustentable era visto como una opción inmejorable para el medio ambiente, en el ámbito de la construcción. Es por esto que muchos profesionales se han decidido por el sector del diseño de construcción. Y es que este tipo de construcción se ha institucionalizado y masificado cada vez más, ya que también se han dado cuenta de los ahorros energéticos que pueden hacerse gracias a este tipo de construcción. Sin embargo, al igual que en muchos otros ámbitos, existen algunos mitos sobre esta disciplina que es bueno esclarecer.

  • Requieren tecnología complicada: Una de las decisiones sustentables más importantes que podemos hacer para cualquier edificio es su orientación en su emplazamiento. La orientación puede ser de baja tecnología, pero este resultar ser un principio clave de la sustentabilidad, que mucha gente no considera.
  • Requieren materiales caros: Los edificios sustentables se pueden fabricar con materiales comunes y producidos localmente. Más del 75% de lo que hace sustentable a un edificio está contenido en su orientación, en el material del cual está hecho. No existen nada inusual.
  • Son caros: Es falso, pues cuestan lo mismo que los demás. Y los ahorros en el consumo hace que realmente valga la pena. El uso de luz y ventilación natural, hace que bajen esos costos. Imagine que sería no pagar por luz o agua caliente y a la vez, bajar la cuenta del agua, si se incluye celdas fotovoltaicas en su techo, un calentador solar de agua caliente y duchas e inodoros de bajo flujo.
  • Son extraños: Es mentira, pues está llena de luz, abierta al aire libre, llena de aire fresco y fabricada con materiales naturales.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario