Los precios de los arriendos en Santiago, han sufrido variaciones durante el último tiempo

Rate this post

El mercado inmobiliario durante los último cuatro años, ha venido experimentando variaciones de índole monetario y en el tamaño de los espacios que se ofrecen. La cantidad de torres de edificios que se observan en la planicie de la capital, va en un aumento trascendental para el tipo de ciudad que es Santiago.

DepartamentosDebido a la alta oferta de arriendo de departamentos y de oficinas que existe en la capital, en las comunas que más se acercan a la Cordillera de Los Andes, el aumento en los valores subió considerablemente, lo que también ha favorecido a las inmobiliarias que levantan sus torres para arriendo de oficina, por ejemplo, en el centro de Santiago, lo que les ha permitido ir mucho mejor en su negocio.

Lo que ocurre, es que se compara la capital con otras grandes urbes de Latinoamérica, donde los arriendos son muy elevados, como con Lima, Ciudad de México y Ciudad de Panamá, junto con San Pablo, Caras, Río de Janeiro y Bogotá. Que son ciudades que se caracterizan por ser muy pobladas, de grandes edificaciones y la aglomeración de oficinas que existen en sus edificios.

A pesar que la oferta no es muy amplia, muchas inmobiliarias se encuentran vigentes dentro del mercado. Existen de todas formas, proyectos en marcha, que necesitan un poco más de tiempo para concretarse, sin embargo, Santiago y principalmente el centro, continúa siendo una gran alternativa para arrendar oficinas y para negocios de todo tipo.

Según estadísticas, el mercado inmobiliario seguirá creciendo y se ve reflejada en las nuevas construcciones que se aprecian en toda la capital. Muchas empresas consideran la construcción de edificios y arrendar los espacios para oficinas para empresas que deseen cambiarse de ubicación y estar más centralizados y cerca de locomoción para sus empleadores.

Proyectos para el 2015

Debido a la alta demanda que existe por obtener un espacio donde desarrollar un negocio, es que muchas inmobiliarias han redireccionado su negocio, con el objetivo de captar mayor clientes lo ha resultado todo un éxito. De ahí que los valores de arriendo de oficina haya aumentando durante los últimos semestres. Sin embargo, los especialistas afirman que no se deben preocupar, porque el aumento se considerable y no una gran diferencia.

De esta manera, es que la capital de Chile se encuentra en el tercer lugar a nivel latinoamericano, en poseer la mayor cantidad de oficinas Clase A, siendo Río de Janeiro la segunda y Ciudad de México como la mayor exponente.

Para el próximo año se prevé que siga creciendo esta superficie, debido a que sectores estratégicos en las principales comunas del oriente se concentra otras importantes edificaciones donde las empresas están viendo la alternativa de poder instalarse y desarrollar sus negocios dentro de esas opciones de oficinas.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario