Alza en la demanda y precios en el sector inmobiliario de Santiago

Rate this post

Es sabido que la demanda inmobiliaria en el país va en aumento, a pesar de los vaivenes que ha enfrentado nuestra economía. Ante esta situación los precios de oficinas y departamento se ha incrementado notoriamente, lo que genera un mercado dinámico y que ofrece una gran variedad en la oferta.

oficinasFrente a esta alta demanda, las empresas inmobiliarias deben entregar un cada vez mayor servicio en cuanto a la propiedad, los compradores ya no sólo se preocupan del precio final en una compra o arriendo, sino que encontrar un lugar diferente que se distinga de lo que habitualmente encontramos en la oferta de inmuebles.

Por ejemplo, un nuevo mercado inmobiliario toma fuerza dentro del país, se refiere a la aparición de la oficina premium. Que ha experimentando una importante alza que se observa claramente en las nuevas construcciones en sectores como el ya tradicional Sanhattan o la famosa ciudad empresarial de Huechuraba. Ambos lugares que se caracterizan por su particular arquitectura, además atraen a las más importantes empresas del país.

Situaciones como la ya mencionada, se repite en varias empresas donde se busca satisfacer una necesidad que se vuelve más específica. Lo que obliga a las constructoras a ofrecer productos con un valor agregado cada vez mayor, esto permite obtener a la vez mayores ingresos en cuanto a la venta o arriendo de estas construcciones.

Si bien antes estas oficinas y departamentos con altos estándares arquitectónicos y que cobran un alto precio por su arriendo o venta se encontraban emplazados en la zona oriente de la capital, ahora es frecuente que nos encontremos con construcciones ubicadas en  las diversas comunas de la ciudad es el caso de Conchali, San Bernardo,Santiago Centro, Pudahuel. Comunas que no se caracteriza por tener altos ingresos pero que han desarrollado núcleos inmobiliarios potentes y que van en aumento.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario